EUROPA PRESS

24 abril 2022

 

¿El ejercicio puede reducir los antojos de alimentos poco saludables durante la dieta?

 

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) y publicado en la revista 'Obesity' sometió a un grupo de ratones a una dieta de 30 días de duración. De entre ellos, aquellos que practicaron ejercicio intenso redujeron su antojo de bolitas de comida con alto contenido en grasas, a diferencia de los que no habían practicado actividad física.

 

El experimento se diseñó para comprobar la resistencia al fenómeno conocido como 'incubación del antojo', es decir, que cuanto más tiempo se niega una sustancia deseada, más difícil es ignorar las señales que la provocan. Los resultados sugieren que el ejercicio modula la intensidad con la que las ratas están dispuestas a esforzarse por recibir las señales asociadas a las bolitas de grasa, lo que refleja su deseo de consumirlas.

 

Aunque hay que seguir investigando, el estudio puede indicar que el ejercicio puede reforzar la restricción cuando se trata de ciertos alimentos, según el autor del estudio, Travis Brown, investigador de fisiología y neurociencia de la Universidad Estatal de Washington.

 

"Una parte muy importante del mantenimiento de una dieta es tener cierta capacidad cerebral, la capacidad de decir 'no, puede que se me antoje eso, pero voy a abstenerme'", ha señalado Brown. "El ejercicio no solo podría ser beneficioso físicamente para perder peso, sino también mentalmente para ganar control sobre los antojos de alimentos poco saludables", ha añadido.